ACTUALIDAD NACIONAL

Amenazan de muerte a diputados Walker y Mulet

La firma de los mensajes se los atribuye “Patria y Libertad”

El diputado René Saffirio hizo públicas las amenazas de muerte que recibió el diputado Matías Walker (DC), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, en medio del trabajo legislativo, por lo que se debió suspender la labor de esa instancia durante la jornada.

“He solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el Presidente de la Comisión Diputado Matías Walker. Sesión suspendida. No se puede permitir respecto de ninguna persona una situación así”, expresó Saffirio.

Walker recibió mensajes vía redes sociales que individualizaban a su familia y su domicilio, aludiendo la autoría a “Patria y Libertad”. Esto sucedió luego que el diputado votara favorablemente el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“Acabo de tomar conocimiento de amenazas de muerte contra mi persona. Llamados a atentar contra mi vida, con referencia además a mi domicilio particular”, confirmó el parlamentario.

La denuncia se suma a una muy similar que afectó al diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde y Social), uno de los autores del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de las AFP.

“Yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al secretario general de la Cámara, hice la denuncia a la PDI y ellos la enviaron al Ministerio Público como corresponde. También se lo comuniqué al presidente de la Cámara, diputados y a mi familia”, expresó Mulet, quien recibió la amenaza previo a la votación. CHH