ACTUALIDAD NACIONAL

Ampliación de Vespucio Norte contempla “megaenlance” con la Ruta 68

Revisa cuándo comienzan los trabajos que obligarán a cerrar algunas pistas de la autopista.

A partir del próximo martes 16 de enero comenzarán los trabajos para ampliar de tres a cuatro pistas la capacidad vial de la Autopista Vespucio Norte (AVN) en Pudahuel, en un tramo de 2,4 kilómetros de la ruta.

Este mejoramiento es parte del “Nuevo Enlace Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte” anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, el cual contempla la construcción de un “megaenlace” entre ambas rutas, eliminando el trébol que existe actualmente.

El proyecto, que tendrá una duración de 18 meses, propone una solución de tres niveles, que permitirá conexiones directas entre las autopistas, evitando entrecruzamientos de los vehículos y haciendo más fluido el tránsito.

Para lo anterior, se modificará el bandejón central de la autopista creando una cuarta pista en la AVN, por lo que se cerrarán las pistas izquierdas de ambos sentidos por un plazo de a lo menos 14 meses.

Este mejoramiento significará una inversión de 2,3 millones de UF (equivalentes a US$ 98 millones) y debido a los cierres de pistas se espera que se produzcan episodios de congestión vehicular.

Para conocer toda la información respecto a esta parte del proyecto y las obras complementarias, haz click aquí. CHH