ACTUALIDAD LOCAL

Amplio rechazo a video publicado por concejal electo en TilTil donde llama a cometer femicidios: Asegura que fue una “humorada”

Desde el Gobierno, PPD y colectivos feministas repudiaron sus dichos, mostrando la gravedad de hacer este tipo de “bromas”.

Indignación y repudio provocó en redes sociales Camilo Parra Soto, concejal recién electo de TilTil como independiente por el PPD que publicó un video en el que “incitó” a que haya violencia intrafamiliar, e incluso femicidios, en el sector de Alto El Manzano, argumentando que “es demasiado tranquilo”.

“Este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí en (Alto) El Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, por último”, afirma Parra en el registro.

Y continúa, “si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en Alto El Manzano. Necesitamos ‘un brillo’, necesitamos algo de verdad”.

Tras el paso de las horas, se generó un amplio revuelo en las redes, y desde el partido y el mismo Gobierno rechazaron sus declaraciones. Desde la bancada, informaron que evaluarán acciones legales en contra del concejal electo, mientras que, consultada sobre el tema, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “me parece gravísimo”, y afirmó que “debe ser reprochado por toda la sociedad”.

Luego de lo anterior, fue el mismo Parra quien publicó un nuevo video, en el que aseguró que sus dichos fueron “una humorada” que tenía como destino un grupo cerrado “que se filtró”.

Tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio, para incitar al femicidio”, aseguró.

En esa línea, sostuvo que “no fue para incitar. La cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes (sic)”.

“No volverá a ocurrir y no voy a volver a estar hablando huevadas de esta magnitud (…) el que me conoce sabe que en mi corazón no existe el odio”, finalizó Parra.

Igualmente, colectivos feministas como Hartas Mujeres, y la Coordinadora Feminista 8M, se refirieron a sus dichos en redes sociales, indicando esta última que les parece “insólito” que una persona que próximamente será funcionario público “realice este tipo de recomendaciones con alto contenido de violencia hacia las mujeres”.

“Denunciamos su tono de “humorada” para incentivar a las personas a ejercer violencia machista para generar problemáticas a atender. No aceptaremos bromas”, añadieron.

Cabe mencionar que el barrio Alto El Manzano se ubica en el kilómetro 35 de la Ruta 5 Norte, donde habitan unas 700 familias, a 25 minutos de Santiago. CHH