ACTUALIDAD NACIONAL

Amuch firma convenio con Lipigas, existirán descuentos en los cilindros de gas

Entre las comunas asociadas se encuentra Colina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea y más.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), anunció durante la jornada de este lunes, que en conjunto con la empresa Lipigas firmaron un convenio para entregar descuentos en la compra de cilindros de gas.

Según la información entregada por el presidente de la Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se trata de descuentos “en la compra de los cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, que comienzan a regir a partir de la próxima semana”, para ello, los vecinos se deben inscribir en la municipalidad correspondiente.

“Creemos que es una política importante, una política real y concreta para el bolsillo por la inflación que tiene el precio del gas en este momento”, comentó Alessandri.

Asimismo, indicó que el acuerdo permitirá la compra de dos cilindros mensuales por persona, asociados al RUT de cada vecino y no tiene plazo de término.

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, enfatizó que las rebajas irán desde los $2.000 hasta los $7.000 según el tamaño del cilindro.

Por otro lado, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, sostuvo: “lo que nosotros hemos estado buscando no es sólo entregar un beneficio, sino que trabajar en conjunto con los distribuidores locales que son parte de las economías locales y queremos incorporarlos en el proceso”.

“Lo importante es que cada vecino podrá acceder a este beneficio sin tener que pasar necesariamente por un filtro social, sino que es un beneficio universal”, destacó el edil Palacios.

¿Qué municipalidades están asociadas a la Amuch?

Región de Antofagasta

  • Municipalidad de Antofagasta.

Región de Coquimbo

  • Municipalidad de La Higuera y Río Hurtado.

Región de Valparaíso

  • Municipalidad de Algarrobo, Hijuelas, Panquehue, Santo Domingo, Villa Alemana, Valparaíso, Olmué, Zapallar, La Cruz e Isla de Pascua.

Región Metropolitana

  • Municipalidad de Colina, Lampa, Estación Central, Las Condes, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Paine, Pirque, Puente Alto, Vitacura, Santiago, La Reina, Melipilla, Buin, San Bernardo, San Miguel, Curacaví y Conchalí.

Región de Libertador Bernardo O´Higgins

  • Municipalidad de Las Cabras, Mostazal, Rancagua, Pumanque, Litueche, Olivar, Santa Cruz, Marchigüe, Estrella y Malloa.

Región del Maule

  • Municipalidad de Hualañé, Linares, Río Claro, Pelarco, Parral, Sagrada Familia, Empedrado y Pencahue.

Región del Biobío

  • Municipalidad de Los Álamos, Pinto, Pemuco, Arauco, San Fabián, Curanilahue, Contulmo, Portezuelo, Ninhue, San Ignacio, Talcahuano y San Nicolás.

Región de La Araucanía

  • Municipalidad de Pucón, Temuco, Villarica, Los Sauces y Ercilla.

Región de Los Ríos

  • Municipalidad de Valdivia.

Región de Los Lagos

  • Río Negro.

Región de Aysén

  • Municipalidad de Guaitecas, Lago Verde y Cochrane.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

  • Municipalidad de Laguna Blanca, Puerto Natales, Timaukel y Torres del Paine. CHH