ACTUALIDAD LOCAL

AMUCH pone en alerta a la Cámara Baja por Plan de Emergencia habitacional

La vice presidenta de la Asociación y alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, detalló la problemática habitacional en la comuna.

Se realizó hace unos días la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, donde la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, asistió como vice presidenta de la Asociación de Municipalidades, quien expuso sobre la realidad territorial en cuanto al déficit habitacional que existe en el país.

En cuanto al Plan de Emergencia Habitacional, la edil mencionó que: “Este Proyecto de Ley no prioriza cubrir el déficit habitacional de la comuna. Se necesita que los proyectos estén orientados 100% a cubrir el déficit habitacional de cada comuna”.

Además, puntualizó en la problemática que vive Colina en relación a la vivienda, donde existen 180.353 habitantes, de los cuales 36.612 corresponden a familias entre el 40% y 60% del registro social de hogares, esto se traduce en un déficit equivalente al 3,39%. A su juicio, aún hay interrogantes en relación a lo que se quiere proponer: “Se arriesga a que se traduzca en una carga más para los municipios, los que ya contamos con déficit presupuestario. Es necesario que el proyecto de ley asegure un subsidio para la mitigación vial y que estipule cuál será el sistema de entrega del presupuesto”. CHH