ACTUALIDAD NACIONAL

Anatel sorteó el orden de los candidatos presidenciales para el último debate antes de las elecciones

Será transmitido el día lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas.

Durante la mañana de este miércoles 10 de noviembre, se realizó el sorteo de los candidatos para el próximo debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el que se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas.

En la ceremonia participó un representante de cada aspirante a la Moneda, donde se determinó la ubicación en el escenario y cómo se desarrollará la apertura.

En cuanto a los ordenes temáticos, será en primer lugar Marco Enríquez-Ominani, Eduardo Artés, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y por último Franco Parisi.

Dicho orden quiere decir cuáles son las personas que responderán primero, segundo y así sucesivamente en cuanto a los segmentos establecidos.

Ernesto Corona, presidente del directorio de Anatel, aseguró que “de manera pública y transparente se van a elegir una serie de procedimientos para el debate”, que fue adelantado dos horas, ya que televisamente correspondía que comenzara a las 22:00 horas.

“Creemos que esto va a permitir que muchas personas puedan tener de primera línea las impresiones e ideas de los siete candidatos. Los invito a todos a tener fe en el diálogo, en el debate democrático y a hacer una gran jornada democrática”, determinó Corono, mientras agradecía a los programas de televisión por cambiar su programación habitual.

Finalmente, para el cierre del debate, el orden de los candidatos será el siguiente: José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Yasna Provoste. CHH