ACTUALIDAD NACIONAL

Anciano que olvidó pagar limones estuvo detenido 9 horas por falla en sistema de Carabineros

La famila del hombre pidió explicaciones a la empresa, desde donde señalaron que había un protocolo de acción ante estas situaciones.

Dos días han pasado desde que Carabineros detuviera a un anciano de 84 años por cerca de 9 horas, luego que olvidara pagar 4 limones del supermercado Jumbo de El Belloto, en Quilpué.

La persona de la tercera edad realizó una compra de $5 mil, luego avanzó por las cajas, olvidando pagar los limones y fue retenido por personal de seguridad del supermercado.

Señala el medio radial Bio Bío, que los empleados señalaron tener una política de “tolerancia 0” y trascendió que el hombre además señaló que pagaría los limones.

El problema no terminó ahí, ya que minutos después llegó Carabineros, quienes lo trasladaron hasta la Segunda Comisaría de Quilpué. Las largas horas se complicaron por el estado de salud del anciano que padece de asbestosis, señala el mismo medio, ya que no pudo tomar su medicina.

Carabineros se defendió manifestando a través del teniente Diego Arratia, quien señaló que había problemas con el sistema de identificación de huellas dactilares. Sin embargo no dio detalles del mal funcionamiento del aparato.

“Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad. Hubo un problema con la primera toma, posteriormente se reenvía una segunda vez con lo que se puedo verificar que era él, con lo que es dejado en libertad” dijo el teniente a los medios.

La familia quedó indignada con la situación, ya que manifiestan que la empresa no actuó con el debido criterio.

En el comunicado de Jumbo en tanto, dicen que el protocolo adoptado fue el correcto, ya que en este tipo de casos el recinto “establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales”. CHH.

×