ACTUALIDAD NACIONAL

Andrés Zarhi renuncia a RN tras no recibir apoyo para reelección en Ñuñoa

El edil acusó que el partido postuló a un concejal en su lugar.

Durante esta jornada el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, renunció a Renovación Nacional tras no recibir apoyo por parte del partido para ir a la reelección en la comuna, luego que en su lugar se eligiera al concejal Guido Benavides como el candidato de RN al municipio. “Me niego a ser parte de la política sucia, de la traición”, aseguró.

A través de una carta entregada a Rafael Prohens, presidente del partido, el edil informó su decisión, donde argumentó que la medida tomada por RN fue una “acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna”.

“Se me ha dicho también que no contraté en la municipalidad suficientes militantes, otro inaceptable argumento pues en RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos y poder”, agregó el edil, asegurando que renuncia “con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada donde todo parece valer”. CHH