ACTUALIDAD LOCAL

Animales de Colina viajarán al sur: Serán llevados a causa de la escasez hídrica que afecta a la comuna

Vacas y caballos serán instalados en un predio de la Forestal Arauco

La campaña de recolección de pasto para alimentar a animales, debido a la escasez hídrica, continúa en Colina. Debido a los problemas de sequía que afectan a la zona, el municipio ha generado distintas iniciativas para enfrentar la crisis.

Carlos Tellería, encargado de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Colina, comentó a Chicureo Hoy que el principal proyecto en el que trabajan las autoridades locales se relaciona con la recolección de pasto donado por otras comunas, para luego entregarlo a los crianceros de la zona.

“Los municipios de Las Condes y Vitacura nos han seguido apoyando con grandes volúmenes de pasto. Además, vecinos de Chicureo también entregan ayuda focalizada a pequeños ganaderos”, señaló Tellería.

Animales al sur

Aparte de algunas ovejas, que el municipio ha enviado a Las Condes, donde han sido instaladas en distintos parques para que se alimenten de sus pastos, las autoridades locales han decidido trasladar a vacas y caballos al sur de Chile.

Según precisó el encargado de la Oficina Agricola, esta semana el municipio tendrá “novedades” sobre una iniciativa en la que ha estado trabajando. Carlos Tellería aseguró que vacas y caballos serán enviados a la séptima región. Allí, serán recibidos por un predio perteneciente a la Forestal Arauco. CHH

×