ACTUALIDAD NACIONAL

Aniversario del 18-O: Más de 25 mil personas marcharon en la Plaza Baquedano

Según el ministro del Interior, la mayoría de los asistentes fue en son de paz.

Este domingo se cumplió un año desde que comenzó el estallido social en Chile, escenario en donde más de 25 mil personas fueron hasta la Plaza Baquedano para marchar, según estimó Carabineros.

Según la institución, los primeros asistentes llegaron temprano en la mañana a la zona y, cerca de las 17.00 hrs, ya había múltiples calles aledañas repletas de personas que, entre cánticos, pancartas, banderas y actuaciones, conmemoraban la fecha que marcó un antes y un después en la historia del país.

Cabe destacar que la manifestación fue mayoritariamente pacífica, a excepción de ciertos incidentes, como una pelea que se registró entre hinchas de la Universidad de Chile y Colo Colo, ciertos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros y dos incendios intencionales a iglesias católicas.

Ante esto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció desde La Moneda que “ha habido manifestaciones y quienes las hicieron de manera pacífica pudieron hacerlas sin ninguna dificultad, protegidos por Carabineros, desde la mañana”. Sin embargo, lamentó que hubo “grupo minoritarios” que “realizaron actos de violencia al interior de la manifestación” y otros “actos vandálicos en contra de la propiedad pública y privada”. CHH