ACTUALIDAD NACIONAL

Año Nuevo en el Mar: Realizan ensayo general en Valparaíso

Se espera que el show pirotécnico dure 20 minutos.

Cerca de las 21:30 horas de este martes 28 de diciembre, se realizó el ensayo general de Año Nuevo en el Mar en la Caleta Portales, región de Valparaíso.

Dicho espectáculo de fuegos pirotécnicos se llevará a cabo el 01 de enero 2022 a las 00:00 horas, en las costas de Viña del Mar y Valparaíso.

Este año, con el fin de evitar aglomeraciones en el borde costero, los fuegos artificiales estallarán más alto, para que así el espectáculo de luces y colores pueda ser visto desde distintos puntos de ambas comunas.

Durante la prueba general, estuvo presente el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, el cual señaló que “van a ser 20 minutos de un espectáculo único en Latinoamérica, con nuevo puntos de lanzamiento que van a tener desde Laguna Verde hasta Caleta Portales”.

El edil aprovechó la instancia e invitó a toda la ciudadanía a participar del show y a respetar las medidas de autocuidado. “No acampar en las playas, no colocarse en las pasarelas que van a estar cerradas, no va a haber fiesta en la Plaza Sotomayor para evitar aglomeraciones“. Asimismo, hizo un llamado a quedarse en la comuna y a “consumir en el comercio local, en la bohemia porteña, hoteles, hostales”.

Por otro lado, el capitán de corbeta del Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, comentó que el “día del Año Nuevo desplegará un dispositivo de seguridad el cual estará compuesto por alrededor de 150 marinos que estarán desplegados tanto en tierra desde Laguna Verde, hasta Reñaca, como también por mar”.

Dicho dispositivo abarcará patrullas que subvigilarán los puntos de lanzamiento de los fuegos pirotécnicos. Asimismo, Barrios aseguró que no habrá prohibición para ingresar a las playas durante el show, pero “posteriormente se tienen que retirar”. 

Se espera que muchas personas ingresen a la región de Valparaíso durante los próximos días para disfrutar del Año Nuevo en el Mar. CHH