ACTUALIDAD NACIONAL

Año Nuevo en Valparaíso: Fuegos artificiales cambiarán de ubicación

Además, las playas estarán cerradas y los autos no se podrán estacionar en el borde costero.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que los fuegos artificiales en la ciudad cambiarán de lugar debido a la pandemia por coronavirus.

Es así como las balsas con los fuegos pirotécnicos se moverán, y podrán ser vistos desde los cerros, evitando aglomeraciones.

“No queremos concentraciones masivas en el plan, por lo tanto, entre otras cosas, las balsas van a estar más atrás para que se vean desde lo alto y no desde lo bajo; van a estar cerradas las playas y tampoco habrá permiso para estacionarse en el borde costero, salvo en los estacionamientos que existen”, señaló Martínez.

Todo vehículo que no cumpla con la normativa impuesta por las autoridades, será multado y retirado por un conjunto de grúas que estarán a disposición para mover a los autos que no acaten.

Además, confirmó la instalación de un cordón sanitario regional el próximo 30 de diciembre, con el fin de evitar el ingreso masivo de personas a la región.

“Entre las 18:00 del miércoles 30 de diciembre de este año hasta las 5:00 horas del sábado 2 de enero no se puede entrar ni salir de la región de Valparaíso y para los que somos de la región, no se puede entrar ni salir al Gran Valparaíso”, sostuvo el intendente. CHH

×