ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Año Nuevo: Revisa las restricciones y el toque de queda para esta noche

En el caso de Colina podrán reunirse 15 personas incluyendo residentes.

Este jueves 31 de diciembre, a las 00.00 horas, comienza el año 2021, y ante las posibles celebraciones que pueden haber en estas fechas, las autoridades han implementado una serie de restricciones para evitar los contagios del Covid-19.

En primer lugar, se permitirán las reuniones sociales pero con un aforo máximo dependiendo la fase en que se encuentre cada comuna. En el caso de Colina, al estar en fase de Transición, se podrán reunir máximo 15 personas incluyendo residentes.

En tanto, para las demás etapas el aforo es el siguiente:

Paso 1 “Cuarentena”: Solo residentes

Paso 2 “Transición”: 15 personas en total (incluye residentes).

Paso 3 “Preparación”: 20 personas en total (incluye residentes).

Paso 4 “Apertura Inicial”: 30 personas en total (incluye residentes).

Cabe mencionar que se indicó que, para el caso de la fase 2, donde los feriados hay cuarentena, no será necesario un permiso el 1 de enero para asistir a reuniones sociales con el aforo máximo. Esto aplicará solo para quienes asistan a reuniones familiares, por lo que aquellos que salgan a realizar otros trámites sí deberán solicitar el permiso correspondiente, ya que se mantendrán las fiscalizaciones.

Asimismo, el toque de queda comenzará a las 02.00 am del 1 de enero y finalizará a las 7.00 am del mismo día.

En tanto, se señaló que están suspendidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 5 am del día 2 de enero.

Junto con esto, se detalló que habrá cordones sanitarios en las macrozonas desde las 18.00 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 5 am del día sábado 2 de enero:

– Región Metropolitana.

– Región de Valparaíso.

– Gran Concepción.

– Temuco y Padre Las Casas.

CHH

×