ACTUALIDAD NACIONAL

Anticonceptivos Anulette fallidos: ISP multa a laboratorios con $66 millones

Se realizó un sumario sanitario a las dos empresas a cargo.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que, tras un sumario sanitario realizado, se sancionó a los laboratorios Silesia S.A y Andrómaco S.A.

Lo anterior, por sus responsabilidades en la distribución de dos series del anticonceptivo Anulette CD, las que presentaron fallas en su calidad.

De acuerdo a lo indicado por el ISP por medio de un comunicado, fueron comprimidos recubiertos, del registro sanitario Nº F-11458, “que en sus series B20034A y B20035A, presentaron problemas de calidad (presencia de alveolos vacíos, alveolos con comprimidos triturados, dos comprimidos en un alveolo, entre otros en varios blísteres), vulnerando distintas normas contenidas en el Código Sanitario y el Decreto Supremo Nº 3, del año 2010, del Ministerio de Salud”.

Según detallaron, durante el sumario sanitario “se analizaron los descargos presentados por los apoderados de ambas empresas, así como los antecedentes que fueron acompañados”.

Dicha investigación derivó en la aplicación de varias multas, que, en total, ascienden a 1.300 UTM, precisaron, lo que corresponde a $66.470.300. CHH

×