ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros incauta extraña pistola con forma de lápiz que dispara balas calibre 22

El arma fue encontrada en Antofagasta y se detuvo al sujeto que la portaba.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, realizó la inusual incautación de un arma de fuego tipo lápiz que contenía municiones y la detención del hombre que

Esto ocurrió durante el mediodía de ayer en la ciudad de Antofagasta, cuando Carabineros fiscalizó a un hombre colombiano de 32 años, quien portaba en su mochila una pistola a fogueo con 10 municiones junto al arma tipo lápiz con una munición en su recámara y otras cuatro sin percutir.

Según informó el jefe de la Ia Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro, es primera vez que se registra en la región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

En este sentido, explicó que en el momento de la fiscalización al sujeto “se encuentra entre sus prendas un arma de fogueo, que a simple vista es muy difícil para un ciudadano común determinar si es real o de fantasía. También se le encuentra un arma de fantasía preparada para el disparo calibre 22, que está diseñada para simular un lápiz”.

“Es un decomiso inusual, poco común que habla de la capacidad inventiva del delincuente para evadir los controles policiales. Es un arma real, está con munición y está preparada para disparar”, agregó el uniformado.

Por su parte, el delegado presidencial de la región, Daniel Agusto Pérez, destacó que “la incautación que se ha generado durante todo este tiempo tiene que ver precisamente con generar los controles y con la posibilidad de un despliegue que permita que este tipo de elementos, de fabricación casera y que generan un gran daño, puedan ser incautados y controlados”. CHH

×