ACTUALIDAD NACIONAL

Antofagasta: Fiesta clandestina termina con 41 personas detenidas en Costa Laguna

En el lugar se encontraban al menos 10 vehículos.

Foto: Referencial Chicureo Hoy

Durante la madrugada de este domingo, se realizó un operativo en el que quedaron 41 personas detenidas a raíz de una fiesta clandestina en el sector de Costa Laguna, en la región de Antofagasta.

El mayor Cristian Olivares, comisario de la 5a Comisaría de Carabineros La Portada, señaló que “en un patrullaje preventivo en el sector costero denominado Costa Laguna, logró la ubicación de 10 vehículos los cuales permanecían en el borde costero, logrando la detención de 41 adultos, los cuales no mantenían su salvoconducto correspondiente”.

Carabineros de Chile, en conjunto con personal del Ejército y la Armada evidenciaron que las personas del lugar estaban consumiendo alcohol, infringiendo las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

De los 41 detenidos, 16 eran hombres y 25 mujeres. De ellos, una mujer tenía una orden de aprehensión previa y dos ciudadanos eran reincidentes que habían violado en el pasado el artículo 318 referente a la protección de la salud pública. Estos tres últimos pasaron a control de detención, mientras que las demás personas fueron apercibidos por el artículo 26.

“Es necesario hacer presente a los vecinos que cuando tengan conocimiento de este tipo de infracciones o incumplimiento a la norma, comunicar a Carabineros con la finalidad de evitar situaciones sanitarias complejas para nuestra ciudad”, agregó el comisario. CHH