ACTUALIDAD NACIONAL

Antonio Gutiérrez declina como subsecretario de Obras Públicas de Gabriel Boric

Rechazó la oportunidad tras la aparición de una querella en su contra.

Foto: @Ucvradio

En la jornada de este martes 22 de febrero, el presidente electo, Gabriel Boric, aceptó la renuncia presentada por Antonio Gutiérrez, quien había sido designado como subsecretario de Obras Públicas.

Tras el nombramiento de Gutiérrez, salió a la luz una querella por prevaricación administrativa en su contra, lo que llevó a que este no aceptara el cargo.

Desde la futura administración, que asume en 17 días, decidieron nombrar en su reemplazo al independiente José Herrera, quien se desempeñará como subsecretario de Obras Públicas.

El ingeniero industrial de la Universidad de Santiago tiene una vasta experiencia en el sector público y privado, según informan desde la llamada Moneda “chica”.

Fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile”, detallaron desde la oficina de Boric.

Asimismo, indicaron que desarrolló asesorías en el Ministerio de Minería, ENAMI, en el Comité de Inversiones Extranjeras, además de ser director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile. CHH