ACTUALIDAD NACIONAL

Anuncian cierre de malls: Supermercados y farmacias se mantendrán abiertos

La medida comenzará a regir este jueves 19 de marzo

El Gobierno, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Centros Comerciales, anunció que a partir de este jueves 19 de marzo se cerrarán todos los malls a lo largo del país, exceptuando los supermercados y las farmacias, en contexto de la Fase 4 en que se encuentra el país dado el contagio del coronavirus.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que “a partir de mañana cerrar los centros comerciales, con la excepción de los supermercados que son fundamentales para que las personas se sigan abasteciendo… las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción, para el hogar, es decir, mañana van a estar cerrados los malls “.

El secretario de Estado, no obstante, advirtió que esta medida se analizará cada semana, ya que “se avecina el invierno y muchas personas van a necesitar abastecerse de elementos tan importantes como estufas, frazadas, chalecos, parkas para los niños, por eso es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abierta las redes de producción y distribución”, explicó.

En la misma línea, la presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, indicó que se ha tomado en cuenta  “la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía, de nuestros locatarios, y hace una recomendación a todos sus asociados, para que tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abierto todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población”.

Informaciones de Chicureo

Con respecto a los centros comerciales, varios informaron a Chicureo Hoy que se encuentran evaluando la recién anunciada noticia por el Gobierno. Sin embargo, algunos locales ya han avisado de forma particular por redes sociales que cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

A modo de ejemplo, el Parque La Laguna de Piedra Roja informó que cerrará sus puertas.

Por su parte, diversos restaurantes de la zona han comenzado a funcionar de manera delivery. Mercatelli, Pizza Bistrot, El Territorio, Donde Gilberto, entre otros, han preferido esta modalidad para proteger a sus clientes. CHH