ACTUALIDAD NACIONAL

Anuncian peak en carreteras durante las Fiestas Patrias

El día jueves y viernes existirá un mayor flujo vehicular.

Se estima que el peak en las carreteras sea el día jueves 16 de septiembre a las 12:00 horas y el viernes 17, desde las 10 de la mañana.

Además, hoy miércoles, el personal del Ministerio de Transportes y Carabineros en el terminal de Estación Central comenzaron con las fiscalizaciones, que tiene como objetivo evitar los accidentes de tránsito previos a la celebración del 18.

Se espera que salgan más de 400 mil vehículos particulares y 800 mil personas desde el terminal de buses de Santiago, Estación Central. Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, recordó el número 133 de Carabineros, para denunciar si un conductor no cumple con las normativas.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que algunos peajes costarán $1.000, existirá un sistema 3×1 y habrá un horario determinado para que los camiones puedan circular.  La mayoría de esta implementación comienza el día jueves 16 hasta el domingo 19 de septiembre.

General Marcela González, jefa de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que “tuvimos más de 20 fallecidos en el 2020, esperamos que este año se pase bien y disfrute”, de igual manera dio a conocer que desde enero hasta la fecha han fallecido 1.154 personas en accidentes de tránsito. CHH

×