ACTUALIDAD NACIONAL

Anuncian precipitaciones y tormenta eléctrica para sector cordillerano de la R.M.

Coquimbo y Valparaíso también podrían recibir el frente.

Durante este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió un pronóstico donde señalaba que podría haber tormentas eléctricas en algunas zonas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El Metereólogo Orlando Cortés, señaló a Emol.com que para el sector cordillerano “se mantiene la proyección de chubascos con probables tormentas eléctricas (…) va a estar entre la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana, vamos a tener estos chubascos que en general van a ser de débil intensidad y con probables tormentas eléctricas”.

Para la zona de la precordillera, señaló al mismo medio que “tanto de la V Región como de la Región Metropolitana, solamente habría algunos chubascos aislados, nada de tormenta eléctrica”.

Sobre la duración del fenómeno, el experto en meteorología dijo que se podría extender durante la noche de este domingo. En tanto, para mañana “podríamos tener también algunos chubascos, pero en general van a ser débiles en el sector cordillerano, por lo tanto no hay una acumulación significativa de agua”, aseguró.

En tanto, para localidades como Valparaíso, Viña del Mar o Melipilla, aseguró que está “descartado absolutamente la posibilidad de precipitaciones”. CHH