ACTUALIDAD NACIONAL

Anuncian que habilitarán 14 mil nuevas horas para el cambio del orden de apellidos

Esta situación se ve reflejada debido a la alta demanda para realizar el trámite.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron que habilitarán 14 mil nuevas horas disponibles para agendar el cambio del orden de los apellidos, para los meses de febrero y marzo, debido a la alta demanda por el trámite.

Cabe destacar, que en menos de 24 horas se agotaron las siete mil horas disponibles para el mes enero, es por ello que las autoridades tomaron acciones en el caso.

El agendamiento para realizar el trámite en los meses de febrero y marzo, se encuentra disponible desde el 13 de enero, en la página web de la institución.

El ministro Larraín afirmó que “esta nueva ley ha hecho latente un sentimiento ciudadano muy profundo, que estaba medio oculto, y que era la necesidad de miles de chilenos y chilenas de cambiar el orden de sus apellidos”.

“Solamente les pedimos un poco de paciencia, dado que hemos recibido una avalancha de solicitudes en menos de 24 horas, que coparon las siete mil horas disponibles para enero”, reconoció la autoridad, ante el aumento de solicitudes.

Para solicitar hora, se debe ingresar a www.registrocivil.cl. Luego, hay un banner que contiene toda la información y una explicación para comenzar a cambiar el orden de los apellidos, junto a los respectivos formularios que se requieren en el proceso. CHH