ACTUALIDAD NACIONAL

Anuncian rebajas en peajes por fin de semana largo

Se espera que salgan un 12% más de vehículos que en Fiestas Patrias.

Debido a que este lunes 11 de octubre es feriado por ser el Día del Respeto a la Diversidad Cultural o día de La Raza, dos rutas del país anunciaron que este fin de semana largo existirá el sistema “peaje a mil”, que pretende evitar congestiones en las carreteras.

En esta ocasión, la medida anunciada se llevará a cabo entre las 8:00 y 12:00 horas del viernes 08 de octubre, mientras que para el día sábado contará con tarifas especiales.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, informó que este viernes existirá la tarifa a mil pesos en la Ruta 5 Sur para ambos sentidos, es decir, la medida se otorga en el peaje Angostura; misma situación ocurre en Ruta 68, peaje Lo Prado y Zapata, en dirección a la costa.

“Para el caso de los camiones, el día viernes, vamos a tener una rebaja del 50%, para aquellos que circulen hasta las siete de la mañana, en la ruta 68”, precisó el ministro Moreno.

Entre tanto, Moreno también se refirió al día sábado, como comunicó que “vamos a tener peaje a $1.000, solamente en la Ruta 68, en ambos peajes, con dirección a la costa. Y también vamos a repetir la reducción de peaje para camiones”.

Se espera que salgan de la Región Metropolitana 403.325 vehículos, un 12% más de lo que se registró durante las pasadas Fiestas Patrias, produciendo un mayor flujo vehicular el día viernes y lunes por la tarde. CHH

×