ACTUALIDAD NACIONAL

Apagón mundial: Hoy se conmemora la “Hora del Planeta”

La iniciativa pretende darle un ‘respiro’ a la Tierra.

Este sábado 28 de marzo se conmemora la “Hora del Planeta”. La iniciativa tiene como principal propósito incentivar el cuidado del planeta Tierra.

Este evento se realiza a nivel mundial. En Chile, es la organización WWF la encargada de organizarla. Al igual que en el resto de los países que participarán de la iniciativa, se espera que las familias chilenas se desconecten de aparatos eléctricos por al menos una hora durante esta jornada. De esa forma, se incentivará “un respiro” para el planeta, el cual enfrenta una crisis climática.

Al respecto, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, afirmó: “La idea es que cada persona pueda participar en su hogar apagando sus luces y aparatos electrónicos no esenciales por 60 minutos y adoptando hábitos más amigables con el medio ambiente durante todo el año”. Además, agregó: “Con ello, nos sumamos al llamado a quedarse en casa como una potente forma de aportar a frenar la actual crisis sanitaria”.

Asimismo, Bosshard comentó: “La crisis de la naturaleza y el clima lamentablemente no se detiene. Por tanto, necesitamos seguir visibilizando estos temas y movilizando a la sociedad civil y a los sectores públicos y privados en la búsqueda de soluciones. La ciencia es clara al advertirnos que esta década es crucial para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la acelerada pérdida de biodiversidad”.

La organización WWF instó a las familias chilenas a desconectarse de la electricidad a las 20:30 horas. De esa forma, en conjunto, todos se sumarán al cuidado de la Tierra. CHH