ACTUALIDAD NACIONAL

Apoderados del Instituto Nacional unificarán los tres centros de padres

Luego de dos días de votación, el 90,8% votó a favor de la iniciativa.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago se recomendó, en pos del diálogo, evaluar la medida luego de los últimos incidentes ocurridos en el Instituto Nacional y la violencia utilizada.

Tras dos días de votación,  el resultado arrojó que un 90,8 % de los apoderados votó por la opción de unificar los Centros de Padres y sólo un 3,3 % se negó.

La decisión será implementada a través de la creación de otro Centro de Padres, pero que tendrá su propia personalidad jurídica y podrán votar libremente -sin listas- por cada persona que se postule.

La presidenta Centro de Padres A-0, Judy Valdés, aseguró que revisarán la legislación vigente sobre este tema. “Estamos de acuerdo con que exista un solo Centro de Padres, el nuestro, porque el nuestro fue el que se decidió desde 2013 en adelante crear”, agregó.

Desde otro centro, su presidente, Aquiles Herrera, agregó que “aunque uno no lo quiera reconocer, la gente se fue alineando por posturas políticas; si eso es una de las cosas que en realidad le duele a un Centro de Padres es que sea por persona, yo pienso que puede significar una mejor gestión para lo que se viene”. CHH