ACTUALIDAD NACIONAL

App Red permitirá recargar tarjeta bip! sin necesidad de validar en tótem

La plataforma se encuentra disponible desde el martes para Android.

La aplicación para móviles del sistema de transporte capitalino permitirá recargar la tarjeta bip! como también la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y validarla con el mismo celular sin tener la necesidad de acudir a un tótem.

La plataforma se encuentra disponible desde el martes y puede descargarse de manera gratuita bajo el nombre “Red”, sin embargo, solo pueden obtenerla los celulares con sistema Android que disponen de un sistema de contacto llamado NFC, según indicó Las Últimas Noticias. 

La titular de Transportes, Gloria Hutt, especificó que los usuarios de la aplicación deberán registrar una cuenta para realizar transferencias, recargar y validar la carga de la bip!.

Ademas, dentro de las funciones del sistema se encuentra la planificación de viajes, alertas sobre situaciones que afecten el funcionamiento normal del Transantiago, como también calcular la llegada de recorridos.

No menos importante, la ministra mencionó que la aplicación no consume los planes de datos contratados, por lo que es completamente gratuita. “Es un avance de servicio para las personas y esperamos que con esto puedan sentirse más cómodas usando el servicio de transporte público”, agregó Hutt. CHH