ACTUALIDAD NACIONAL

Aprueban reabrir investigación contra Martín Pradenas

Fiscalía pide10 años de prisión preventiva por cada uno de los delitos cometidos.

Este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco, ordenó la reapertura en la investigación contra Martín Pradenas, imputado por delito sexual y violación. Además se estableció un plazo no mayor a 30 días para la investigación.

Recordemos que en agosto del presente año la Fiscalía, dio a conocer las nuevas pruebas en contra de Padrenas, donde también consignó el caso de Antonia Barra. No obstante, se sumaron nuevas denuncias en contra del joven de 28 años que actualmente se encuentra detenido en el Complejo Llanquihue de Valdivia.

Sin embargo se solicitaron 41 años de prisión preventiva y el juez Juan Mauricio Poblete Erices indicó que la investigación se centrará en un mes.

Por consiguiente, la nueva investigación tomará un nuevo curso, ya que en la celda que actualmente se encuentra el prisionero, se habrían encontrado pendrives que contienen fotografías y videos pornográficos, según dio a conocer el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán.

¿Cuáles son los delitos imputados? 

La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años por cada uno de los delitos imputados a Pradenas, tratándose de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual a mujeres mayores de 14 años y dos delitos de violación a personas mayores de 14 años. Uno de ellos corresponde al caso de la conocida Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

El abogado defensor, Gaspar Calderón, aseguró: “Son siete los que están en esa galería. Es una perdida de tiempo. Tenemos un mes más de investigación, pero estamos tranquilos en que la acusación no avanza. La citación necesita pruebas concretas y no las hay”.

Una vez que se hizo conocido el caso de Barra, muchas mujeres se han sumado a la iniciativa de hablar y demandar ante la justicia. Hasta el momento, son seis las personas que le atribuyen diversos cargos a Martín Pradenas, de delitos como violación y abuso sexual. CHH

 

 

 

×