ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Argentina despierta bajo cuarentena total

Los trasandinos sólo podrán salir a comprar alimentos e ir a la farmacia.

Argentina, tras la decisión del presidente Alberto Fernández, se convirtió en el primer país en América Latina en decretar el aislamiento social obligatorio a nivel nacional por la pandemia del Coronavirus.

Fernández, por medio de un comunicado, determinó que toda la ciudadanía tiene prohibido abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar a las farmacias o supermercados y almacenes hasta el 31 de marzo próximo.

La medida, que fue tomada el día de ayer, comenzó a regir a las 00.00 horas de este viernes. “Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo el presidente argentino. “Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”.

La cuarentena obligatoria fue dictada después de 128 casos confirmados de Covid-19 y tres muertes por el virus. El mandatario explicó que esta medida fue necesaria porque, a pesar de las restricciones que se determinaron en los últimos días para asegurar el aislamiento social, seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en estas condiciones, porque el riesgo en el que se pone al otro es muy grande”.

De acuerdo a sus declaraciones, la Prefectura, Gendarmería y Policía argentina saldrá a las calles a controlar. Y en esa línea, remarcó que “vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite”. CHH