ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Argentina: Protestas masivas en contra de la gestión de Alberto Fernández

Esto, para expresar el descontento por la cuarentena que se ha extendido por más de 120 días.

Este lunes, los ciudadanos argentinos realizaron un “banderazo” masivo en diversas ciudades del país, con tal de protestar en contra del gobierno de Alberto Fernández y su gestión durante la pandemia. En este contexto, el epicentro de la manifestación fue en el emblemático Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en donde se congregaron miles de personas que agitaban la bandera nacional bajo la consigna es “la hora de los patriotas”.

Paralelamente, un grupo de ciudadanos llegó hasta el departamento de Cristina Fernández y hasta la residencia presidencial -ubicada al norte de la capital- en donde se produjo un fuerte enfrentamiento en contra de la policía. Esto, luego de que la cuarentena se haya extendido por más de 120 días, lo que ha generado una gran crisis económica en el país trasandino.

Ante este escenario, el presidente Fernández declaró a través de su cuenta de Twitter que “disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Cabe destacar que las protestas se replicaron en diversas provincias, entre ellas Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Salta y Santa Cruz. CHH