ACTUALIDAD NACIONAL

Argentina permitirá el tránsito de turistas chilenos que estén vacunados contra el Covid-19

Podrán ingresar por la frontera terrestre a la Provincia de Mendoza.

El gobierno argentino acordó con nuestro país implementar una medida que permite a los turistas chilenos que estén vacunados contra el Covid-19 transitar por la frontera que une Chile con la Provincia de Mendoza, la cual es el corredor internacional terrestre más importante en el límite entre ambos países.

 

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, explicó que “desde el área de Salud de la Provincia se va a llevar adelante una prueba piloto con Chile y con Bolivia, que tiene que ver con el tránsito terrestre internacional de personas”. De esta manera, afirmó que “estas pruebas piloto es lo que hay que hacer incipientemente para comenzar a pensar en el futuro de las personas en tránsito”.

Por su parte, el ministro del Interior del Gobierno Nacional de Argentina, Eduardo de Pedro, señaló que “el manejo de la pandemia tiene tiempos que no son los que uno desea. Estamos muy ansiosos porque los turistas puedan venir al país. Pero también el uso responsable y las decisiones responsables tienen que ver con acatar que las diferentes áreas de Salud junto a sus respectivos comités científicos vayan analizando cada caso”.

Remarcó que “hoy, el Ministerio de Salud con el resto de las provincias están analizando pruebas piloto con algunos países que tienen buenos hábitos sanitarios”, entre los cuales está considerado nuestro país.

En tanto, sindicatos y empresarios del sector hotelero y gastronómico de Mendoza respaldaron el pedido del Gobierno Provincial al Estado Nacional argentino, para reabrir el turismo receptivo por el límite fronterizo Cristo Redentor a los ciudadanos chilenos vacunados. Desde la asociación hotelero-gastronómica y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la Argentina, pidieron a los legisladores nacionales trabajar en conjunto para lograr la reapertura.

“La República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura al turismo, ya que es el sector de la economía que más se ha visto afectado”, indicaron a través de un comunicado. CHH