ACTUALIDAD NACIONAL

Arica celebrará Año Nuevo con espectáculo de globos aerostáticos

Se trata de un festejo inédito que se realizará en el borde costero.

Foto: Referencial – Gwinnett Hot Air Balloon Festival

Una forma diferente de recibir el año entrante tendrá Arica, ya que a partir de las 22:00 horas la noche del 31 de diciembre se realizará una actividad que incluye la participación de globos aerostáticos.

Esta iniciativa se realizará en la Playa Chinchorro (sector canchas de rugby) y la producción está a cargo de la Fundación Dream Here “Sueña Aquí”.

La idea de realizar esta celebración con globos surge como una alternativa a la suspensión de los fuegos artificiales, ya que estos son agentes contaminantes y cuyo ruido altera el bienestar de mascotas y niños con TEA.

“Como Fundación queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica. Lo nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente, también nos preocupan los niños y niñas con TEA y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales”, señala Fernando Gómez, director de la Fundación Sueña Aquí.

Asimismo, el director de la fundación manifestó que “con este maravilloso e inédito espectáculo de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica“.

Desde la Municipalidad de Arica sumarán a este espectáculo música en vivo, la cual estará a cargo de “Pachuco y la Cubanacan”, “Los Rancheros de San Marcos”, “Jarian” y “Fabián Nuñez”. CHH