ACTUALIDAD NACIONAL

Arica y Parinacota: Alerta Roja por Invierno Boliviano y posibles aluviones

Hasta ahora reportan una persona fallecida y una desaparecida menor de 7 años en Calama

Anoche la Onemi declaró que se mantiene la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota por el desborde de dos ríos producto de las precipitaciones que amenazan la zona. El invierno altiplánico, también conocido como Invierno Boliviano, continúa afectando la zona norte del país. Además, según informa Emol, el organismo avisó sobre posibles “tormentas que afectarán precordillera y cordillera de la misma zona, extendiéndose esta condición en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío”.

Por su parte, el Sernageomin advirtió que existe cierta probablidad de que ocurran aluviones y derrumbes en la zona de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Los daños que ha causado el desplazamiento de la Alta de Bolivia al Norte Grande de nuestro país ha tenido nefastas consecuencias: la Onemi ha reportado, hasta ahora, una persona fallecida y una desaparecida menor de 7 años en Calama, además de 13 viviendas con daño mayor y 27 de menor daño en San Pedro de Atacama. Gope de Carabineros, Bomberos, Armada, Ejército, salvavidas y Rescate de Iquique continúan la búsqueda de la menor en Calama.

Por otra parte, la Onemi informó que la Ruta 5 ya está habilitada de Arica hacia el sur y de la Región de Tarapacá hasta Arica. CHH