ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Arma con que fue herido Jair Bolsonaro será exhibida en museo

El presidente de Brasil fue atacado el 2018 durante su campaña electoral

Un juez brasileño consideró como un objeto de “relevante valor histórico” el arma con que fue apuñalado el presidente Jair Bolsonaro durante su periodo de campaña electoral.

Por ello, el juez Bruno Savino, de la zona de Juiz de Fora, lugar donde ocurrió el ataque, aseguró que el cuchillo con el que fue herido el mandatario de Brasil deberá ser exhibido en un museo.

La autoridad argumentó que su decisión se debe al “relevante valor histórico del cuchillo utilizado en el atentado” que ocurrió el 6 de septiembre de 2018. Además, aseguró que “el interés de su conservación es en pro de la historia política reciente del país”.

Es por esto que el juez determinó que el arma será expuesta en el Museo de la Academia Nacional de la Policía que está en Brasilia.

Agresión a Jair Bolsonaro

El 6 de septiembre de 2018, Jair Bolsonaro se encontraba en Juiz de Fora realizando su campaña política cuando un hombre, identificado como Adélio Bispo (41), atacó al actual presidente de Brasil. Luego de ser detenido, la Justicia determinó que el sujeto era inimputable, ya que presentaba evidentes problemas de salud mental.

Treas el ataque, Bolsonaro debió ser operado de urgencia en diversas ocasiones. CHH

×