ACTUALIDAD NACIONAL

Armada da de baja a cabo segundo que fue detenido durante los disturbios del 18-O

El sujeto fue formalizado por desórdenes públicos y quedó con la cautelar de firma bimensual.

Durante esta jornada, la Armada de Chile informó que dio de baja al cabo segundo que fue detenido en medio de las manifestaciones por la conmemoración del aniversario del estallido social.

Ernesto Osorio, cabo 2º de la dotación de la Base Aeronaval de Concón – y ahora ex funcionario-, fue detenido el domingo en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros, la que luego fue incendiada.

La baja fue confirmada a través de un comunicado por la director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez. El comunicado sostiene que la decisión se tomó “por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

El sujeto fue formalizado por desórdenes públicos, infracción al artículo 318 del Código Penal y por la ley antibarricadas, y quedó ayer con firma bimensual.

En el comunicado, la Marina agregó que “volvemos a reiterar a la opinión pública, que la Armada de Chile rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución”. CHH