ACTUALIDAD NACIONAL

Armada investigará a los asistentes de la fiesta en lancha en el Lago Villarrica

Ninguno de los asistentes habría respetado las medidas de precaución por el coronavirus.

Una polémica fiesta en lanchas se desarrolló en el lago Villarrica, región de La Araucanía, donde sus participantes no respetaron las normas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la Armada desarrollará una investigación para identificar a los asistentes, que a bordo de una veintena de lanchas, habrían ingerido alcohol.

El delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada -con base en el sector La Poza de Pucón- que desarrolle las respectivas diligencias para determinar si las personas que manejaban las embarcaciones lo hicieron bajo la influencia del alcohol o no. 

En las imágenes viralizadas en diversas redes sociales se observa cómo las lanchas se encuentran unidas en círculo, mientras los tripulantes estaban en un ambiente fiestero.

El seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, lamentó las “conductas irresponsables de parte de jóvenes” pese a las restricciones derivadas por Covid-19.

Según los registros, ninguno de los participantes usa mascarilla ni respeta el debido distanciamiento social. Esto, cuando la comuna de Pucón se mantiene en Fase de Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso y tiene 246 casos en etapa activa. CHH