ACTUALIDAD NACIONAL

Arrepentido: Felipe Kast pide disculpas por creer “primera versión” de Carabineros en caso Catrillanca

Afirma que fue “engañado”

“¿Qué imágenes vio?”, emplazó a través de Twitter la diputada Karol Cariola a Felipe Kast, luego de que se filtrara el video del homicidio de Camilo Catrillanca, el cual esclareció lo que realmente ocurrió con el comunero Mapuche.

“¿Fue parte el senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”, cuestionó la parlamentaria comunista. La causa de sus preguntas se relaciona a dichos que manifestó Kast en radio La Clave, tras ser entrevistado por Fernando Paulsen. “Vi las imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y, claramente, el intercambio (de disparos) fue bastante duro”, aseguró el líder de Evópoli.


Sin embargo, luego de la filtración de un registro de una cámara GoPro, perteneciente a uno de los funcionarios que estuvo en el operativo, se corroboró que Catrillanca recibió impactos de bala cuando estaba en su tractor, sin provocar a personal del GOPE.

Los hechos revelados en la grabación contradecirían muchas de las hipótesis planteadas por Carabineros y personajes de distintos sectores políticos, así como las declaraciones dadas por Felipe Kast.

Disculpas de Felipe Kast

Tras los cuestionamientos en su contra, Felipe Kast recurrió a su cuenta de Twitter para referirse a la situación. El senador afirmó sentir “indignación al constatar que toda la información inicial que circuló los primeros días sobre la muerte de Camilo Catrillanca, era falsa”.

De igual manera, indicó que fue “engañado” y que, “como muchos”, creyó en información que asumió como certera, “incluyendo fotos que circularon por la región que correspondían a hechos distintos y anteriores”.


Debido a ello, el senador aseguró que luego de recibir críticas “totalmente justificadas”, le pareció “necesario pedir disculpas”. “Cometí un error al haber creído en la primera versión inicial de Carabineros (…) En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones”, precisó.


Renuncia de Hermes Soto

Antes de que se conociera la renuncia de Hermes Soto a la jefatura de Carabineros, Felipe Kast manifestó en Twitter que no entendía por qué exigían la renuncia del ahora exgeneral Director de Carabineros. “Con la información que manejamos (Hermes Soto) ha sido implacable con quienes son parte de este brutal encubrimiento y está trabajando por limpiar y recuperar la confianza de Carabineros, caiga quien caiga”, escribió en su red social antes de que se anunciara la renuncia de Soto. CHH

×