ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Artefacto explosivo detonó en el edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería

Se desconoce la identidad de quienes colocaron el dispositivo.

Foto: Referencial

La madrugada de este lunes 27, un artefacto explosivo detonó en las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería, en Santiago Centro.

El fuerte estruendo de la explosión despertó a los vecinos el sector de Teatinos con Rozas, donde se ubica el ente público.

Mediante un comunicado, Gendarmería confirmó la presencia de un artefacto explosivo, el cual fue colocado entre el acceso vehicular y peatonal del recinto.

“Siendo aproximadamente las 2:47 de hoy, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio“, informaron a través del texto.

Asimismo, detallaron que no se registraron heridos, solo daños superficiales en la infraestructura del edificio, el cual terminó con la puerta principal destrozada.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho”, explica el comunicado.

El fiscal Alex Cortés confirmó que “la explosión causó daños que están siendo evaluados y no hubo lesionados. Se trabaja con los equipos especializados de OS-9, GOPE y Labocar de Carabineros en la revisión de la evidencia y composición y características del explosivo, en base a las diligencias que por protocolo realizamos ante este tipo de hechos”.

Hasta el momento, no se conoce la identidad de quienes colocaron este artefacto en las afueras de Gendarmería, pero según un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, se trataría de dos sujetos. CHH