ACTUALIDAD NACIONAL

Artefacto explosivo encontrado en Las Condes habría sido dejado durante la noche

El subsecretario del Interior señaló que el objeto encontrado sería un tubo de PVC con explosivos, cables y un temporizador.

Foto: Referencial

Durante la mañana de este jueves 20 de octubre, el conserje del edificio donde opera el Grupo Angelini dio aviso de una bolsa negra que se determinó que se trataba de un objeto explosivo, el cual fue trasladado por personal del GOPE hasta un lugar especializado.

Según indicó Emol.cl, el fiscal Alex Cortez de la Fiscalía Sur, se refirió a las diligencias que se están realizando al respecto, aclarando que el objeto no fue detonado y “que de acuerdo a los primeros antecedentes habría sido dejado anoche por desconocidos en dependencias de un edificio de oficinas empresariales en El Golf, Las Condes”.

“Se están realizando numerosas diligencias de laboratorio para determinar la composición y mecanismos del artefacto, junto con análisis de videos y evidencias recogidas en el sitio del suceso”, informó el fiscal.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “se encontró un tubo de PVC negro, que contenía explosivos y un temporizador y también tenía cables, por lo que se trata de un artefacto explosivo”. CHH