Nuevos antecedentes surgieron este martes en la investigación que involucra al futbolista Arturo Vidal y a la casa de cambio Money Global, luego de que se confirmara la devolución de $35 millones vinculados a una denuncia por robo ocurrida en el centro de Santiago.
El caso se remonta a enero de este año, cuando el dueño del local detectó la desaparición reiterada de dinero desde una caja fuerte. Según la denuncia, el monto sustraído alcanzó los $50 millones entre pesos, dólares y euros.
Manuel Umaña, abogado de la empresa, aseguró que: “Un extrabajador de esta empresa sustrajo dineros de la caja fuerte sin autorización y fueron a parar con Arturo Vidal. Se comprometió la devolución del dinero que no ocurrió, lamentablemente, y se iniciaron las acciones legales correspondientes”, señaló.
Trabajador fue despedido
De acuerdo con los antecedentes conocidos, el trabajador involucrado fue desvinculado de Money Global luego de descubrirse las irregularidades. Además, el abogado confirmó que existe una denuncia presentada ante la PDI.
“Había un compromiso previo que no prosperó y por eso se hizo la denuncia ante la PDI. La denuncia fue por robo, no por apropiación indebida”, afirmó Umaña.
El representante de la casa de cambio también sostuvo que el futbolista y el exfuncionario mantienen una relación cercana desde hace años. “Tienen amistad de más de 20 años, existe una larga confianza entre ambos”, indicó.
Vidal deberá completar el pago este miércoles
Según explicó el abogado de Money Global, aún resta la devolución de $15 millones para cerrar el acuerdo entre las partes y poner fin a la causa.
“Ya devolvió 35 millones. El día de mañana tiene plazo para devolver el resto del dinero, es parte del acuerdo. De ser así, se concretará el acuerdo reparatorio y no habría más solicitudes de esta parte al respecto”, sostuvo.
En paralelo, se informó que Vidal declaró ante la PDI en calidad de testigo en el marco de la investigación liderada por la Fiscalía Centro Norte. Hasta ahora, el jugador de Colo Colo no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso. CHH






