ACTUALIDAD NACIONAL

Arzobispado de Santiago pide dimisión de Sacerdote Tito Rivera del estado clerical

Hicieron la solicitud al Vaticano tras sus últimas declaraciones al programa Mentiras Verdaderas y la denuncia en su contra por abuso sexual.

El Arzobispado de Santiago informó que solicitó la dimisión del sacerdote Tito Rivera Muñoz del estado clerical, luego que se conocieran los últimos antecedentes en su contra y tras la entrevista que dio a un programa de la Red, en la que hizo fuertes declaraciones sobre su sexualidad y la Iglesia.

A través de un comunicado, se señala que el Arzobispado tomó conocimiento de las palabras que emitió el sacerdote en Mentiras Verdaderas, donde “se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente”.

En el escrito se manifiesta que se envió una carta hacia el Vaticano este jueves 14 de marzo, en que se hace “la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad”.

Cabe recordar que el religioso dijo en parte de la entrevista que nunca ha pagado por tener sexo y reconoció haber “tenido algunas conductas homosexuales sí, pero no me reconozco como homosexual”.

También aseguró que habría una cantidad importante de religiosos homosexuales. “Del ambiente que yo conozco un 50%, quizá más un poco menos, pero por ahí me da la impresión de lo que yo conozco”.

Por último, consultado sobre si sus actos constituían pecado dijo que “en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos aun círculo vicioso. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo”. CHH