ACTUALIDAD NACIONAL

Arzobispado de Santiago tras matrimonio ilegal en Las Condes: “Pedimos disculpas por el error”

Carabineros recordó que el aforo máximo de eventos religiosos en comunas que estén en Cuarentena es de cinco personas.

Este jueves, Carabineros irrumpió en un matrimonio que se estaba realizando en la parroquia Santa María de Las Condes, ya que no estaba respetando el aforo permitido por la autoridad sanitaria, por lo que se detuvo a doce personas, entre los que se encuentran los novios, el sacerdote, un acólito y unos coristas.

Esto, ya que Las Condes se encuentra en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, por lo que la cantidad máxima de personas que pueden asistir a un evento religioso es de cinco personas.

Ante esto, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado, en donde aseguraron que piden “disculpas por el error, que fue en todo caso involuntario, porque el sacerdote se acogió al protocolo que está puesto en el Arzobispado y que, lamentablemente, no habíamos actualizado, que hasta el 5 de abril permitía hasta diez personas, que fue la celebración que había hoy”.

“Asumimos las consecuencias y pedimos nuevamente disculpas y reiteramos la importancia de cuidar todos los límites y los aforos permitidos en este tiempo de cuarentena en la ciudad”, sentenció la institución.

Por su parte, el teniente de Carabineros, Daniel Medina, reiteró que “todas las personas que viven en una comuna que se encuentra en Cuarentena y quieren asistir a una actividad religiosa, solo lo pueden hacer si el ministro de culto les emana un certificado con la invitación a cinco personas más”.

Finalmente, el uniformado explicó que “el permiso temporal individual de matrimonio -que está disponible en Comisaría Virtual- solamente es para ceremonias que se realicen en el Registro Civil y no para actividades religiosas”. CHH