ACTUALIDAD NACIONAL

Asaltante muere tras intentar robar un camión con mercadería en San Bernardo

Fue un carabinero el que le disparó en defensa propia.

Este martes, a las 10.00 hrs, una banda compuesta por cuatro delincuentes asaltó y secuestró al conductor de un camión que transportaba mercadería en la intersección de Américo Vespucio con Camino a Melipilla, en donde uno de los sujetos perdió la vida tras ser abatido por un carabinero.

Según informó el coronel Gonzalo Urbina, el hecho ocurrió luego de que “personal de la 25 Comisaría de Maipú” fuese “alertado de un robo con intimidación” que se estaba efectuando en “la cercanía del supermercado Mayorista 10”, en donde los asaltantes secuestraron al chofer de un camión de abarrotes con tal de sustraer la mercadería.

Producto de esto, “una patrulla policial logra ubicar este vehículo” y, “ante esta situación, uno de los integrantes (de la banda) sale por la ventana y comienza a efectuar disparos contra personal de Carabineros, motivo por el cual el jefe de patrulla, viendo el riesgo de su integridad física y la de los civiles que circulaban por el lugar, extrae su arma de servicio y repele este ataque”, tal como indicó el coronel, por lo que uno de los asaltantes perdió su vida.

Asimismo, Urbina destacó que el conductor que había sido secuestrado presenta lesiones leves, por lo que fue derivado al recinto asistencial más cercano.

Por último, el uniformado confirmó que dos miembros de la banda fueron detenidos, mientras que el último aprovechó la congestión vehicular que había en el sector para huir. CHH