ACTUALIDAD NACIONAL

Asalto en San Bernardo termina con delincuente baleado por funcionario de la PDI

ipsos crimen y violencia 19/11

Foto: referencial

Violento hecho afectó a una familia con cinco niños al interior del domicilio.

Un asalto en San Bernardo registrado durante la mañana de este miércoles dejó a un delincuente herido a bala y detenido, luego de un enfrentamiento con un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas en una vivienda ubicada en el sector de calle Francisco Antonio Encina Oriente, donde una familia se preparaba para salir de paseo.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, sujetos armados ingresaron al inmueble y encañonaron a los ocupantes, entre ellos cinco niños de 15, 12, 10, 8 y 3 años.

Durante el atraco, los delincuentes sustrajeron diversas especies y las llaves de un vehículo, con el cual posteriormente huyeron del lugar.

En ese contexto, un funcionario de la PDI que reside en las cercanías intervino al percatarse del delito. El policía, quien tiene la calidad de agente policial y colabora en labores investigativas, se identificó como tal, momento en que fue atacado por los antisociales, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Investigación en desarrollo y búsqueda de los responsables

Producto del enfrentamiento, uno de los involucrados resultó herido por impacto balístico y fue detenido en el sitio del suceso, mientras que el resto logró escapar.

Al respecto, el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la BIRO Occidente, señaló que “de acuerdo con la información preliminar que hemos logrado recabar hasta el momento, tenemos la posibilidad de señalar que al menos son cuatro sujetos que participan en los delitos”.

En relación con las diligencias en curso, el oficial explicó que “las diligencias se encuentran en pleno desarrollo y, a medida que vamos obteniendo esta información, la vamos a ir informando también al Ministerio Público para ver cuáles van a ser las acciones a seguir y eventualmente desarrollar otras diligencias que nos permitan la detención del resto de la banda delictual”.

Respecto al enfrentamiento armado, Urbina detalló que “se efectuaron alrededor de ocho a diez disparos entre el agente policial y el imputado herido”, agregando que “tenemos un arma recuperada, junto con la evidencia balística que se está levantando en estos momentos”, la cual será sometida a peritajes para establecer si se encontraba apta para el disparo.

Actualmente, la investigación por este asalto en San Bernardo es liderada por brigadas especializadas de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Central, mientras continúan las diligencias para ubicar el vehículo robado y al resto de los involucrados, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Revisa la vocería completa del subprefecto Agustín Urbina sobre este hecho:

CHH