ACTUALIDAD NACIONAL

Asalto frustrado a carabinero deja un fallecido en Pedro Aguirre Cerda

El funcionario hizo uso de su arma para repeler el robo de su vehículo.

La noche de ayer, miércoles, un carabinero vestido de civil frustró el robo de su vehículo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, haciendo uso de su arma inscrita baleando a unos de los sujetos que intentaron asaltarlo.

El hecho ocurrió a las 20:30 horas en Av. Departamental con calle Yungay, donde el sargento 2º de la dotación Escar fue abordado por tres delincuentes, y uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego para intentar sustraer su vehículo.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que “esta situación genera que el funcionario policial, haciendo uso de su arma particular, ejecute un disparo en contra de este sujeto, quien resulta gravemente herido en el sector”.

Según Carabineros, instantes más tarde, a las 20:50 horas, llegó al Cesfam Pierre Dubois de la comuna un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, que mantenía un impacto balístico en la zona torácica y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras esto, el carabinero involucrado identificó al fallecido como uno de los participantes del robo frustrado. Tras esto, se registraron alteraciones al orden público en la comuna, por lo que se debió solicitar el trabajo de personal COP para dispersar a los individuos.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho, y la Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios PDI investigue el caso. CHH