ACTUALIDAD NACIONAL

Asalto frustrado a detectives de la PDI deja un delincuente muerto y otro herido en la RM

Turbazo Vitacura 17/12/25

Foto: Referencial

Los hechos se desarrollaron en la comuna de Puente Alto y son investigados por el Ministerio Público.

Un intento de asalto ocurrido en la vía pública terminó con un delincuente fallecido y otro herido, luego de que dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) repelieran el ataque utilizando sus armas de servicio.

Según informó el fiscal de la Corte Suprema de Justicia, José Manuel Gutiérrez, personal del OS9 de Carabineros se encuentra desarrollando diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos, que preliminarmente corresponderían a un robo con intimidación frustrado. De acuerdo con los primeros antecedentes, cuatro sujetos habrían participado en el intento de asalto contra los dos detectives, quienes se encontraban esperando un vehículo de aplicación para retirarse del sector.

Los atacantes habrían huido en una camioneta roja, desde la cual descendieron al menos dos sujetos con la intención de intimidar a los funcionarios policiales. Al identificarse como detectives y ante la amenaza, ambos funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego, logrando repeler el ataque.

Producto de los disparos, uno de los antisociales falleció en el lugar, mientras que un segundo resultó herido y huyó a pie, siendo encontrado posteriormente a algunas cuadras del sitio del suceso. Este último fue auxiliado por los propios detectives y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece bajo atención médica y custodia policial. Un tercer involucrado logró escapar a pie, mientras que un cuarto huyó en la camioneta, la cual está siendo intensamente buscada mediante el análisis de cámaras y el empadronamiento de testigos.

Por su parte, el subprefecto Alejandro Armijo, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, precisó que los funcionarios de la PDI no resultaron lesionados y se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, recalcó que el trabajo investigativo se divide en dos líneas: Carabineros está a cargo de las pericias del sitio del suceso, mientras que la PDI investiga el delito de robo con intimidación.

Respecto a las armas utilizadas por los delincuentes, el fiscal indicó que en el lugar solo se encontró un destornillador, sin descartarse la eventual existencia de otros elementos, lo que sigue siendo materia de investigación.

CHH