ACTUALIDAD NACIONAL

Así será la nueva licencia de conducir digital en Chile

Se espera que su implementación comience el segundo semestre de este año.

Foto: Conaset

El Ministerio de Transporte lanzó la nueva licencia de conducir que será de forma digital para sus usuarios, y que se podrá utilizar mediante una aplicación para el celular. La implementación de la iniciativa será gradual y en estos momentos se encuentra en la etapa piloto antes de su ejecución total a lo largo del país.

¿Como será esta licencia?

Tendrá un diseño único el cual poseerá un código QR ubicado en la esquina superior derecha, donde las autoridades podrán tener la información del portador de forma inmediata, y se incluirán además de los datos, la hoja del conductor.

Se espera que este documento comience a regir desde el segundo semestre de este año, para establecerse de forma definitiva a fines de 2023.

Funcionará mediante la aplicación “Licencia Digital”, la cual estará disponible para IOS y Android. Además de la documentación, en esta app podrás recibir notificaciones sobre el vencimiento de la licencia, bloquear el documento o tener información sobre seguridad y otros aspectos relacionados a la conducción. CHH