ACTUALIDAD NACIONAL

Asociación de AFP afirma que 4 millones de personas quedarían sin saldo de jubilación tras segundo 10%

Así lo informó el organismo por medio de un comunicado.

El segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales, haría que casi 4 millones de personas queden sin saldo para su jubilación, según afirmó la Asociación de AFP de Chile, por medio de un comunicado.

En el documento, el organismo estimó que el retiro promedio de los afiliados sería del 49% del saldo disponible en su cuenta individual, consignó 24Horas.

Asimismo, recordaron que todas las solicitudes comenzarán a realizarse cuando la ley ya esté publicada en el Diario Oficial, por lo que el proceso podría empezar el próximo lunes 7 de diciembre.

En tanto, recordaron que podrán realizar el retiro todos aquellos afiliados que cuenten con saldo en su cuenta de capitalización individual y que estén dentro o fuera del país. También podrán acceder al trámite los pensionados que se encuentren recibiendo una renta temporal o retiro programado, por vejez, vejez anticipada, invalidez o sobrevivencia.

Por su parte, aquellos que cuentan con renta vitalicia, sólo podrán acceder a los fondos en caso de que tengan saldo en sus cuentas obligatorias. CHH

×