ACTUALIDAD NACIONAL

Ataque incendiario en Biobío: queman Molino Grollmus, patrimonio arquitectónico nacional

Además, al menos tres personas resultaron heridas, presuntamente, por perdigones.

Foto: @gandaramauricio

La tarde de este lunes 29 de agosto, un nuevo ataque incendiario se desarrolló en la comuna de Contulmo en la región del Biobío, donde al menos dos estructuras resultaron quemadas y cuatro personas heridas de bala.

Según información entregada por el comandante Patricio Gómez, comisario de la 3ª Comisaría de Cañete, un grupo de encapuchados prendieron fuego al Molino Grollmus, al museo colindante y a una camioneta que estaba en el lugar.

En concreto, los antisociales “efectuaron una gran cantidad de disparos a la casa patronal”, para luego cometer el ataque incendiario.

Por lo anterior, serían entre tres personas, quienes se encontraban en las inmediaciones, las que resultaron heridas de bala percutados por los antisociales.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, detalló que “la información que mantenemos hasta el momento es que serían estos dos inmuebles que estarían quemados, más una camioneta”.

“Hubo disparos contra Carabineros que quisieron llegar al lugar, pero había bastantes volteos de árboles. Se logró determinar, en estos momentos, que en el Hospital de Contulmo existen tres personas heridas, más una persona de sexo femenino que se encuentra con temas de desmayo”, informó Toro.

Asimismo, señaló que “de las tres personas que se encuentran en el hospital, una se encuentra más compleja que es precisamente don Carlos, que es el dueño del lugar, quien al parecer tiene una herida expuesta en el hombro y otros perdigones en el rostro y cuerpo. Los otros dos pacientes se encuentran regularmente bien”.

Revisa lo señalado por Carabineros:


CHH