ACTUALIDAD NACIONAL

Ataque incendiario en Temuco deja 10 máquinas y 4 camiones quemados

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Esta madrugada se registró un ataque incendiario a una empresa constructora ubicada en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, el cual destruyó diez máquinas de construcción y cuatro camiones.

Según información preliminar entregada por Carabineros, hasta el lugar llegó un grupo indeterminado de encapuchados, quienes quemaron camiones tolva, excavadoras y retroexcavadoras que eran propiedad de la Constructora Terranova, ubicada en el acceso a Temuco, en el camino a Tromén.

Tras el hecho, personal de Bomberos se trasladó al lugar para controlar el siniestro, momento en que un carro de la 7ª Compañía sufrió daños en uno de sus neumáticos por la presencia de “miguelitos” en la ruta.

Además, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, los cuales exigían la salida de la inmobiliaria y la libertad de los presos políticos de la comunidad indígena. La fiscalía determinó el trabajo de la Policía de Investigaciones en el lugar para esclarecer los hechos, ya que hasta el momento no se han identificado posibles responsables. CHH

×