ACTUALIDAD LOCAL

Atención Colina: Nueva Línea 3 del Metro más cerca que nunca

Conoce cuándo podría comenzar a funcionar el nuevo tramo que tiene una estación en Los Libertadores

Durante la mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera, junto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio el vamos a la marcha blanca de la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual conectará a las comunas de Quilicura y La Reina en solo 31 minutos. Con esto, queda poco tiempo para que esta pueda ser abierta al público.

Cabe destacar que la construcción se encuentra en la recta final, con un 97% de avance. En tanto, el comienzo del funcionamiento está previsto para fines de este año. Así lo confirmó la ministra Hutt, quien señaló que “está prevista que comience a operar ya con pasajeros y a dar su servicio regularmente entre la última semana de diciembre y principios de enero, eso de todas maneras”.

En la misma línea, el mandatario afirmó que “el Metro de Santiago es un orgullo y por eso le pido a nuestros compatriotas que lo cuidemos, que después del de México es el con mayor extensión de América Latina, pero sin duda que es el más moderno de la región”.

Línea 3

En detalle, esta nueva línea se conforma por 18 estaciones y tiene un extensión de 22 kilómetros en total, la cual pasará por las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, vio con buenos ojos la noticia, catalogándolo como un “acto de justicia”. En este sentido, el edil señaló a Emol que “por años hemos estado estancados y ahogados en materia de conectividad. Hoy, Quilicura cambió estamos y estamos y felices de ello, El progreso está aquí y la llegada de Metro contribuye a ello. la plusvalía de las viviendas se incrementa, favoreciendo también a los quilicuranos”.

Asimismo, destacó que se gestionarán con el Transantiago buses de acercamiento a la estación.

Es pertinente señalar que una de sus estaciones estará en Los Libertadores, lo que podría beneficiar a los habitantes de la comuna de Colina. CHH