ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Atentado en Escuela de Oficiales de la Policía de Bogotá deja 9 personas muertas y 54 heridas

El fiscal general señaló que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Este jueves un ataque terrorista en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia de Bogotá, dejó nueve muertos y 54 personas heridas, luego que un autobomba, cargado con 80 kilos de pentolita, explotara tras chocar contra su acceso.

La explosión ocurrió cerca de las 9:00 horas (11:00 en Chile) y generó gran conmoción en la capital del país. Algunos testigos y vecinos relataron el momento de la tragedia. “Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión”, señaló un vecino a el diario El Tiempo.

Carlos Gómez, transeúnte que estaba cercano a la explosión, manifestó que “fue un caos y cerraron las vías. A mí me cayó un vidrio, yo estaba con mi perrita, yo cuido carros (autos) acá, nunca me imaginé que era un carro bomba”, en tanto, una madre que esperaba información de su hijo, cadete del recinto policial dijo, “no hemos recibido nada de los muchachos y estamos esperando a ver qué nos dicen, que nos den noticias, que nos den respuestas o por lo menos que le den los celulares a los muchachos para que puedan llamar a los papás y decir que están bien”.

Caracol Noticias publica que el vehículo entró a toda velocidad por la puerta sur de la institución y chocó frente al auditorio principal. El atacante fue identificado como José Aldemar Rojas.

De las 54 personas heridas, dos fallecieron al llegar a un recinto asistencial. El resto, llegó a diversos hospitales y clínicas.

El fiscal general Néstor Humerto Martínez, señaló que José Rojas ingresó a la escuela en una camioneta gris Nissan Patrol modelo 1993 de placa LAF 565.

“Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, señaló Martínez. CHH